Becas - Becas de Excelencia. Fundación Rafael del Pino

Organismo promotor

Fundación Rafael del Pino

Bases reguladoras

http://goo.gl/a239Yc

Última convocatoria

Cierre de la última convocatoria 17 de enero de 2017

Especialidad Área temática

Todas las especialidades, Sin especialidad concreta

Perfil del candidato

  • Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española
  • Titulación. Los solicitantes deberán ser graduados universitarios, licenciados o titulados superiores o estudiantes que estén cursando el último curso de grado o licenciatura. En consecuencia, podrán solicitar las becas exclusivamente:
    • Los candidatos que estén en posesión de título superior (titulación de grado universitario, licenciatura o Máster) expedido por una universidad española o extranjera. En este último caso, los solicitantes de la beca deberán acreditar la homologación del título por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    • Los candidatos que se encuentren cursando su último año durante el curso académico 2016-2017 en alguna universidad española o extranjera. En caso de concesión de una beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de la solicitud de expedición del título en la convocatoria de junio/julio.
  • Los solicitantes deberán acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del inglés y del idioma correspondiente al país donde esté localizado el centro de destino. En todo caso, deberán estar en posesión de la certificación exigida por dicho centro (examen oficial TOEFL, por ejemplo, en el caso de las universidades norteamericanas).
  • Experiencia laboral. Los solicitantes de una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) en el extranjero deberán acreditar documentalmente que en la fecha de cierre de la convocatoria poseen la experiencia laboral mínima a plena dedicación que exija el centro de destino.

Otros requisitos

Como norma general, el becario no podrá ser beneficiario, simultáneamente, de ninguna beca, ingreso o ayuda económica relacionada con el objeto de la beca, pública o privada, presente o futura, de otro organismo o empresa. En todo caso, si el becario obtuviera algún tipo de ingreso durante el período de disfrute de la beca, deberá comunicarlo a la Fundación con el fin de proceder a analizar el ajuste del importe de la misma. Si el becario recibiera algún tipo de financiación, presente o futura, en relación con los estudios a realizar o realizados, por parte de la empresa para la que presta sus servicios en el momento de solicitud de la beca o de otra organización, el solicitante queda obligado a reembolsar las cantidades percibidas a la Fundación.

Periodicidad en el tiempo

  • Anual.
  • El disfrute de la beca se inicia durante el curso 2017-2018. La beca se aplica a un curso académico.
  • En el caso de que la duración de los estudios a realizar sea superior a un curso, el becario deberá solicitar por escrito la prórroga de la beca mediante un escrito dirigido al Director de la Fundación tras la obtención de las notas del primer curso y el envío de la correspondiente memoria. Dicha petición deberá ser justificada y acompañada de las cartas de apoyo necesarias del Centro donde esté matriculado. La Fundación decidirá acerca de la prórroga de la beca en función de los resultados alcanzados. Como principio general, la duración de la beca, incluida la prórroga, no podrá ser superior a dos cursos académicos.

Dotación ayuda

La cuantía máxima anual de la beca por todos los conceptos que se mencionan a continuación será de 25.000 euros en el caso de los estudios de doctorado o proyectos de investigación y de 50.000 euros en el caso de los estudios de master o similar. De las aportaciones económicas de la Fundación se detraerán las retenciones fiscales que procedan y las cantidades contempladas en el apartado 8, en su caso. El montante de la beca podrá aplicarse total o parcialmente a los siguientes conceptos:

  • Matrícula en la universidad o centro en el que haya sido admitido, cuyo pago se efectuará directamente por la Fundación. Si la matricula excede del importe de la prestación de la beca, el becario deberá cubrir la parte restante.
  • Billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto de destino, por la ruta más económica, en clase turista con una cuantía máxima de 1.000 euros.
  • Seguro de enfermedad y accidentes, gastos de alojamiento, manutención, libros y otros. En caso de que la
    duración de los estudios sea inferior a 12 meses, se abonarán las mensualidades correspondientes a la
    duración real del curso a realizar. A tal efecto, el becario deberá entregar a la Fundación una carta de la Universidad o Centro elegido donde figure la fecha de comienzo y la fecha de finalización del curso
    académico correspondiente.
  • Cuando los estudios a realizar sean los correspondientes a doctorado o a proyectos de investigación, el
    solicitante deberá explicitar con absoluta precisión la duración de los mismos sin que quepa prórroga alguna, excepto en aquellos casos en los que, a juicio de la Fundación, esté debidamente justificada. En la selección de estos becarios se valorará su disposición y proactividad en la búsqueda de vías de cofinanciación de sus estudios, relacionadas con el objeto de los mismos (actividad docente, investigación, etc…).

Otros datos de interés

  • El número de becas convocadas es de 10.
  • Para optar a las becas de la Fundación deberá cumplimentarse, en la aplicación telemática, (disponible en la página web www.frdelpino.es) el cuestionario de solicitud dentro del plazo de la convocatoria. No se admitirá ninguna solicitud que no se ajuste estrictamente a las presentes bases.

Página web

http://www.frdelpino.es/

Idiomas en el que la información está disponible

Castellano

Datos de contacto

Fundación Rafael del Pino
Rafael Calvo, 39
28010 – Madrid
Teléfono: 913968616
Correo electrónico: becas@frdelpino.es

Origen

Fundaciones

Usa los filtros para buscar la práctica o beca que necesitas:

  • Tipo de Movilidad