Prácticas - Becas FormARTE

Organismo promotor

Secretaría de Estado de Cultura. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Bases reguladoras

https://goo.gl/mAfOKe

Última convocatoria

Cierre de la última convocatoria 25 de abril de 2017

Especialidad Área temática

Todas las especialidades

Perfil del candidato

• Titulados universitarios españoles o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

• Becas dirigidas a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico-práctico en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

• No podrán concurrir a la convocatoria las personas que hayan obtenido becas de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural en tres o más convocatorias.

Otros requisitos

Los solicitantes deberán acreditar su trayectoria dentro del área de actividad para la que se solicita la beca, así como su capacidad y formación para la realización de las actividades programadas y reunir los requisitos establecidos en la presente disposición y en la correspondiente resolución de convocatoria.

Periodicidad en el tiempo

• Anuales

• La mayoría de las becas tendrán la duración de un curso académico, desde septiembre de 2017 hasta mayo de 2018.

• En el caso de las becas de Artes Plásticas y Fotografía, estas tendrán una duración de tres meses.

Dotación ayuda

La dotación de las becas que se desarrollan en el Colegio de España en París es de 1.800 euros brutos al mes. El resto de becas tiene una dotación de 866 euros brutos al mes.

Otros datos de interés

• En 2017 se ofrecen un total de 76 becas FormARTE.

• Los beneficiarios de estas becas llevarán a cabo un programa de actividades teórico-prácticas bajo la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución correspondiente.

• Las becas se desarrollarán en diferentes centros según las siguientes áreas culturales: conservación y restauración de bienes culturales en el Instituto del Patrimonio Histórico Español; creación de artes plásticas y fotografía en el Colegio de España en París; museología en la Subdirección General de Archivos Estatales y en los museos de titularidad estatal; biblioteconomía y documentación en la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y otras dependencias del Ministerio de Cultura; archivística en los archivos estatales; y gestión cultural en la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural y en otras unidades del Departamento.

Página web

http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/

Idiomas en el que la información está disponible

Castellano

Datos de contacto

Secretaría de Estado de Cultura
Plaza del Rey, 1. 28004 Madrid
Centralita: 91 701 70 00

Origen

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Usa los filtros para buscar la práctica o beca que necesitas:

  • Tipo de Movilidad