Prácticas - Becas Internacionalización Empresarial 2019. ICEX

Organismo promotor

España Exportación e Inversiones, ICEX

Bases reguladoras

https://goo.gl/p4krHL

Última convocatoria

Cierre de la última convocatoria 17 de mayo de 2017

Especialidad Área temática

Todas las especialidades, Sin especialidad concreta

Perfil del candidato

· Poseer la nacionalidad de un estado miembro de la UE.

· Haber nacido a partir del 1 de enero de 1989.

· Estar en posesión de una titulación universitaria superior de carácter oficial (Licenciatura, Ingeniería Superior, Arquitectura o Grado).

· Dominio de la lengua española.

· Acreditar, documentalmente, poseer conocimiento avanzado de inglés (el nivel mínimo exigido es el B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En el Anexo I se recogen los certificados/títulos de nivel admitidos. Se aceptarán los títulos emitidos a partir del 1 de enero de 2012.

· No haber sido beneficiario de estas becas ni haber aceptado realizar el Máster en ediciones anteriores.

· No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida el desarrollo de la beca o patologías que aconsejen limitaciones de actividades de la vida cotidiana, en el momento de aceptación de la beca.

Otros requisitos

· Los candidatos a estas becas deberán evidenciar una vocación dirigida hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional.

· Durante el periodo de formación que la beca ofrece en la Red de OFECOMES, los becarios realizarán, entre otras, las siguientes tareas formativas relacionadas con:

Ayudar a las empresas españolas a implantarse en el extranjero
Aumentar sus exportaciones
Atraer inversiones extranjeras
Proyectar adecuadamente la imagen de España y de sus empresas en el exterior.

Periodicidad en el tiempo

· Anual.

· Plazo de presentación del 17/04 hasta el 17/05 de cada año.

· La Fase I de prácticas se desarrollará en 2019, de enero a diciembre. Las fechas efectivas de inicio y fin serán comunicadas por la Dirección Ejecutiva de Formación. Por razones formativas, en casos excepcionales y debidamente justificados, ICEX podrá autorizar la ampliación de este periodo hasta un máximo de 1 mes.

· La Fase II de prácticas tendrá una duración de un año, iniciándose a partir de enero de 2020.

Dotación ayuda

En la Fase I de prácticas en destino, cada becario recibirá:

· Una dotación bruta anual comprendida entre un mínimo de 21.000 euros y un máximo de 48.000 euros en función del país y ciudad de destino. La dotación se fraccionará en un anticipo y 13 mensualidades. El último pago se realizará en enero de 2020 a aquellos becarios que hayan tenido una trayectoria positiva en la primera fase. De esta dotación se detraerán la correspondiente retención fiscal y la cuota por cotización a la Seguridad Social aplicables según la legislación vigente.

· El importe del transporte de ida y vuelta al destino asignado desde el aeropuerto español (con conexiones internacionales según destino) más cercano al lugar de residencia del becario.

· Los seguros de accidente y asistencia en viaje.

· Los gastos de desplazamiento en la zona derivados de la realización de sus actividades de formación, siempre que estas hayan sido previamente autorizadas por ICEX.

· El coste total o parcial del aprendizaje del idioma utilizado en el destino, cuando ICEX así lo considere oportuno.

· Los gastos de emisión del visado, donde se requiera, o de su renovación.

En la Fase II:

· La dotación bruta se fraccionará en un anticipo y en las mensualidades que financie ICEX, tal como se detallará en el programa de prácticas en empresas e instituciones.

Otros datos de interés

· El número de becas convocadas para la realización de prácticas será de 285, como máximo, en función de las capacidades de la Red de OFECOMES, y se adjudicarán a los candidatos que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la segunda parte del proceso de selección.

· El formulario de inscripción será accesible a través del portal de Internet de ICEX http://www.icex.es/becas dentro del plazo de presentación de solicitudes.

· En dicha solicitud se deberá incluir el resguardo de haber abonado los derechos de inscripción que, además, le será requerido para acceder a la primera prueba selectiva.

· Los derechos de inscripción y gestión son de 60 euros

Página web

http://www.icex.es/icex/es/index.html

Idiomas en el que la información está disponible

Castellano

Datos de contacto

Correo electrónico: becasicex2018@psicotec.es

Origen

Ministerio de Economía y Competitividad

Usa los filtros para buscar la práctica o beca que necesitas:

  • Tipo de Movilidad