Becas - Becas Talentia de Movilidad Internacional

Organismo promotor

Junta de Andalucía. Consejería de Economía y Conocimiento. Agencia Andaluza del Conocimiento

Bases reguladoras

https://goo.gl/U3vYQR

Última convocatoria

Cierre de la última convocatoria 4 de octubre de 2017

Especialidad Área temática

Todas las especialidades

Perfil del candidato

· Las Becas Talentia están destinadas a promover la realización de Máster u otros programas de especialización en universidades extranjeras de prestigio para cuya realización sea necesario estar en posesión de un título de grado o equivalente.

· Disponer de la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea y haber nacido en Andalucía o tener la vecindad administrativa en Andalucía desde al menos 3 años antes de la fecha de publicación de cada convocatoria o haber obtenido una titulación de grado o equivalente en una universidad pública
andaluza.

· Haber obtenido un título oficial que habilite para la realización de estudios de posgrado (título de grado o equivalente) en los 10 años anteriores al de la convocatoria. El programa de posgrado (máster o doctorado) deberá cursarse preferentemente en una de las universidades relacionadas en el Anexo III que acompaña a las bases.

 

Otros requisitos

Lograr la admisión en una de las universidades más prestigiosas del mundo dentro del área de conocimiento escogida. En función de la línea de ayuda, se exigen además otros requisitos específicos en cuanto a titulación y admisión en la universidad o centro académico extranjero.

Periodicidad en el tiempo

· El período subvencionable se corresponderá con el período lectivo del programa, por un máximo de 24 meses.

· Los programas subvencionados deberán iniciarse en el año en el que se publique la convocatoria o en el año inmediatamente posterior.

Dotación ayuda

Los conceptos subvencionables de este programa son:
a) La matrícula y tasas obligatorias del programa correspondientes al período subvencionable.
b) Una bolsa de estancia, consistente en una asignación mensual bruta, según destino, cuyo importe será fijado en el correspondiente Anexo IV de Bolsas de estancia de cada convocatoria.
c) Una bolsa de viaje, consistente en un pago único, según destino, cuyo importe será fijado en el correspondiente Anexo V de Bolsas de viaje de cada convocatoria.
d) Una dotación inicial de 1.500 euros para gastos de la instalación en un país extranjero.
e) Una dotación adicional de 6.000 euros por cada curso académico para las personas beneficiarias que se desplacen con menores o personas dependientes a su cargo.

Otros datos de interés

· La solicitud irá dirigida a la persona titular de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología.

· Talentia Doctorado incorpora por primera vez como entidades colaboradoras a las universidades andaluzas, que contratarán a los becados y tutelarán los programas junto a una institución extranjera de prestigio.

· Talentia Máster se orienta a potenciar este tipo de estudios en universidades de prestigio en todo el mundo e incluye ayudas de hasta dos años en la financiación de la matrícula, además del apoyo a la estancia y viaje.

· En las dos modalidades se introducen nuevas medidas para favorecer el regreso a Andalucía de las personas beneficiarias, así como de apoyo a las mujeres y a la conciliación familiar.

· En relación con la perspectiva de género y la conciliación familiar, las nuevas bases reguladoras establecen un periodo de carencia de un año por maternidad para regresar a Andalucía e introducen una dotación adicional de 6.000 euros anuales por cada curso académico para quienes se desplacen con menores o personas dependientes a su cargo.

· El programa establece el compromiso de que los beneficiarios regresen a Andalucía en un plazo de cuatro años, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad e internacionalización del tejido empresarial e investigador de la comunidad.

Página web

http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/talentia/

Idiomas en el que la información está disponible

Castellano

Datos de contacto

Agencia Andaluza del Conocimiento
Max Planck 3, Edificio Iris 1
41092 Sevilla
Tfno.- 955 00 74 45
Cualquier consulta relativa a la convocatoria se atenderá en el correo electrónico: talentia.aac@juntadeandalucia.es.

Origen

Junta de Andalucía

Usa los filtros para buscar la práctica o beca que necesitas:

  • Tipo de Movilidad