Becas - UAL. Plazas de Intercambio de Movilidad Internacional en las redes ISEP (International Student Exchange Program)

Organismo promotor

Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería

Bases reguladoras

https://goo.gl/XBA7d7

Última convocatoria

Cierre de la última convocatoria 7 de abril de 2017

Especialidad Área temática

Todas las especialidades, Sin especialidad concreta

Perfil del candidato

  • Estar matriculado, durante el curso académico 2016/2017, en una de las titulaciones de carácter oficial de grado para las que exista oferta y tener superados al menos 60 créditos a fecha de finalización de convocatoria.
  • El candidato deberá hallarse matriculado en la Universidad de Almería en la titulación para la que se le ha concedido la plaza de movilidad en el curso 2017/2018.
  • En caso de que la docencia no se imparta en español, disponer de conocimientos de idiomas mínimos de B1 de la lengua oficial del país de acogida o de la lengua en la que se imparta la docencia dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En el caso de solicitar una Universidad cuyos requisitos de admisión exijan el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) o el IELTS (International English Language System). En todo caso, el nivel o la puntuación mínima dependerán de la exigida por la Universidad de destino.
  • Las plazas se concederán a estudiantes matriculados en la Universidad de Almería que sean ciudadanos de un Estado miembro de la Comunidad Europea o de cualquier otra persona oficialmente reconocida por España como residente, refugiados o apátrida, siempre que su permiso de residencia tenga validez temporal durante todo el período de movilidad .

Otros requisitos

  • No podrá disfrutarse de la ayuda económica contemplada en esta convocatoria si ya se ha disfrutado con anterioridad de una ayuda de movilidad a través de ISEP o CONAHEC.
  • La percepción de la ayuda económica establecida en esta convocatoria será compatible con otras ayudas para la misma finalidad.
  • La percepción de las ayudas indicadas queda sujeta a la obligación del estudiante de permanecer en la Universidad de destino un mínimo de 3 meses. En caso de incumplimiento por parte del estudiante de las condiciones establecidas, este queda obligado al reintegro total o de la parte de la ayuda que pudiera haber percibido indebidamente.

Periodicidad en el tiempo

  • Anual
  • Las estancias podrán ser de un cuatrimestre o un curso completo y se realizarán en el curso 2017/2018, comenzando a partir de enero de 2018.

Dotación ayuda

  • La tasa en concepto de alojamiento y manutención en la Universidad de destino de un estudiante ISEP es de 2.750 euros por cada cuatrimestre. El Vicerrectorado de Internacionalización sufragará una ayuda económica a cada estudiante ISEP admitido por importe de 1.000 euros por cuatrimestre.
  • El estudiante, una vez aceptado por la universidad de destino, deberá ingresar en la cuenta que se le indique a nombre de la Universidad de Almería, la cantidad de 2.750 euros por cada cuatrimestre a cursar en movilidad. Esta cantidad deberá ser ingresada antes de la partida del estudiante y dentro de los plazos que al efecto le serán comunicados. Una vez en su destino, el estudiante recibirá de la Universidad de acogida una cantidad económica que será establecida por dicha Universidad, destinada a cubrir gastos de alojamiento y manutención, o bien los propios servicios de alojamiento y manutención.
  • Los gastos de bolsillo y de viaje correrán por cuenta del estudiante.
  • El estudiante preseleccionado deberá abonar a ISEP una cantidad de alrededor de 400 dólares en concepto de gastos de tramitación y admisión al programa. El pago de esta cantidad es obligatorio y simultáneo al momento en que la documentación de los solicitantes se envía a la oficina central de ISEP en Washington DC (Estados Unidos).
  • El estudiante está obligado a abonar además el importe de un seguro médico a ISEP una vez sea aceptado por una Universidad que así lo requiera. ISEP será la entidad encargada de su contratación. Este seguro médico tiene un coste aproximado de 73 dólares mensuales para el periodo de intercambio. Si se trata de una Universidad ubicada en un país comunitario, la contratación del seguro será opcional, aunque desde el Vicerrectorado se recomienda la contratación de un seguro que cubra al menos enfermedad, accidentes y repatriación.

Otros datos de interés

En el programa ISEP, los alumnos podrán optar entre dos bloques de universidades: Universidades de Estados Unidos y Universidades de Resto del Mundo. Se convocan 2 plazas para Estados Unidos ( 2 cuatrimestrales), y 1 plaza para países de resto del mundo (1 cuatrimestral ).

Página web

http://goo.gl/uVMzWL

Idiomas en el que la información está disponible

Castellano

Datos de contacto

Vicerrectorado de Internacionalización
Edificio de Gobierno y Paraninfo
Planta: 1, Despacho: 1.250
Ctra. Sacramento s/n
La Cañada de San Urbano 04120 Almería
Teléfono: +34 950 015046
Fax: +34 950 015384
Correo electrónico: isep@ual.es

Origen

Universidad de Almería

Usa los filtros para buscar la práctica o beca que necesitas:

  • Tipo de Movilidad