Prácticas - Programa Faro. Ayudas para realizar prácticas formativas en empresas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía para estudiantes universitarios

Organismo promotor

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Bases reguladoras

http://becasfaro.es/index.php

Última convocatoria

Plazo de presentación abierto desde el 29 de abril de 2015 hasta el 28 de abril de 2018

Especialidad Área temática

Todas las especialidades, Sin especialidad concreta

Perfil del candidato

• Ser estudiante, español o extranjero, menor de 30 años, con residencia legal en España y estar cursando estudios en una universidad española.
• Estar matriculado en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica; y haber superado un mínimo del 70 por ciento de los créditos necesarios para la obtención de dicho título. Asimismo, podrán participar en el programa los estudiantes que lleven a cabo un proyecto de fin de carrera establecido en los planes de estudios universitarios oficialmente reconocidos.
• No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o de cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación con el mismo objeto o finalidad.

Otros requisitos

Cumplir con los requisitos de entrada y estancia exigidos en los países de destino.

Periodicidad en el tiempo

• Últimas convocatorias:
o Becas Faro 2006/2008
o Becas Faro 2008/2010
o Becas Faro 2010/2013
o Becas Faro 2013/2015
o Convocatoria vigente 2015/2017
• La duración de las estancias es de entre 5 y 6 meses.
• La concesión de ayudas se realizará de forma continua hasta el 31 de diciembre de 2017 todos los meses.

Dotación ayuda

• La dotación económica varía en función del país de destino en el que tenga lugar la práctica.
• Pago de las mensualidades en concepto de alojamiento y manutención, cuyo ingreso se realizará a mes vencido y comenzará dentro de los cinco primeros días del mes siguiente al de inicio de la estancia. Las cuantías de la ayuda por país se detallan en la tabla que se encuentra en la convocatoria. Los importes indicados son brutos, y se les debe aplicar la retención correspondiente relativa al IRPF según la legislación vigente; además se descontará la parte relativa a la cotización a la Seguridad Social del beneficiario de la ayuda.
• Un viaje de ida y vuelta: El programa Faro incluye una partida para los gastos de los viajes de ida y vuelta (ver cuadro con la relación de las ayudas por cada destino). Será el propio beneficiario quien habrá de gestionar sus viajes, siendo las cuantías indicadas los máximos reembolsables. En el caso de que el coste total de los viajes resulte inferior a las cantidades establecidas para cada país, se reembolsará exclusivamente el gasto justificado. De ser superior, la diferencia correrá por cuenta del beneficiario.
• Una cuantía para hacer frente a los costes de tramitación del visado para aquellos países que lo requieran. (Ver cuadro con las cuantías máximas a reembolsar). Sólo se costearán las prórrogas del visado que sean imprescindibles para cubrir el periodo de desarrollo de la práctica.
• Seguro de enfermedad, accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viajes.
• Sin perjuicio del seguro suscrito por la entidad colaboradora, el beneficiario deberá solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en los casos pertinentes, o la cobertura equivalente si cuenta con seguro médico privado.

Otros datos de interés

• A lo largo de la convocatoria se van a conceder un número mínimo de 600 ayudas.
• El proceso de solicitud se realizará online a través de la página web: http://www.becasfaro.es/

Página web

http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/

Idiomas en el que la información está disponible

Alemán, Castellano, Francés, Inglés, Italiano

Datos de contacto

http://becasfaro.es/index.php

Origen

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Usa los filtros para buscar la práctica o beca que necesitas:

  • Tipo de Movilidad