Becas - Subvenciones para la Movilidad de Profesores y Estudiantes en Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster y Doctorado Conjuntos Hispano-Franceses

Organismo promotor

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Bases reguladoras

https://goo.gl/XDZ6hT

Última convocatoria

Cierre de la última convocatoria 27 de septiembre de 2017

Especialidad Área temática

Todas las especialidades, Sin especialidad concreta

Perfil del candidato

La convocatoria se desarrolla en dos fases:
• Primera fase: Selección de los programas de máster y doctorado. Presentan las solicitudes los coordinadores responsables de los programas.
• Segunda fase: Selección de los beneficiarios de las estancias de movilidad en Francia de cada uno de los programas seleccionados. Los coordinadores responsables de los programas presentan las solicitudes de profesores y estudiantes que participan en sus respectivos programas.

Otros requisitos

• Primera fase: Los programas de máster y doctorado en cotutela deben cumplir los requisitos establecidos en los artículos 30 y 33 de la convocatoria para que puedan ser presentadas las solicitudes por parte de sus coordinadores.
• Segunda fase: Los profesores y estudiantes de los programas de máster y doctorado seleccionados han de cumplir los requisitos establecidos en los artículos 41 y 46 de la convocatoria, respectivamente, para que los coordinadores presenten las solicitudes de subvención de las estancias de movilidad en Francia.

Periodicidad en el tiempo

Anual

Dotación ayuda

• Estancias de profesores de programas de máster:
o Duración: Mínima 1 semana y máxima 3 semanas en programas de máster y 2 semanas en programas de doctorado. En ambos casos, semanas consecutivas.
o Dotación: 595 euros por semana de estancia para gastos de alojamiento y manutención y ayuda para gastos de viaje, con un importe máximo de 600 euros.
• Estancias de estudiantes en programas de máster:
o Duración: Mínima 8 semanas y máxima 16 semanas, consecutivas.
o Dotación: 231 euros por semana de estancia para gastos de alojamiento y manutención y ayuda para gastos de viaje, con un importe máximo de 300 euros.
• Estancias de estudiantes en programas de doctorado:
o Duración: Mínima 3 meses y máxima 5 meses, consecutivos.
o Dotación: 1.000 euros mensuales para gastos de alojamiento y manutención y ayuda para gastos de viaje, con un importe máximo de 300 euros.

Otros datos de interés

• Primera fase: Se pueden seleccionar hasta 6 programas de máster y 4 de doctorado.
• Segunda fase: Se pueden solicitar y conceder el número de estancias de movilidad en Francia que se indica a continuación. En cualquier caso, siempre debe haber como mínimo una estancia de estudiante por programa.
o Programas de máster: 2 estancias de profesores y 3 de estudiantes por programa y curso académico.
o Programas de doctorado: 2 estancias de profesores y 2 de estudiantes por programa y curso académico
• Primera fase: Las solicitudes se cumplimentarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
• Segunda fase: Las solicitudes se cumplimentarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, se presentarán en formato papel, acompañadas de la documentación correspondiente, en las universidades donde se imparten los programas seleccionados.

Página web

http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/

Idiomas en el que la información está disponible

Castellano

Datos de contacto

Sede Central y Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
Calle Alcalá, 34. 28014 Madrid
Teléfono: 91 745 92 43
Correo electrónico: movilidad.master@mecd.es

Origen

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Usa los filtros para buscar la práctica o beca que necesitas:

  • Tipo de Movilidad